La Dirección Nacional Ejecutiva del PRD y la Secretaría de Igualdad de Géneros, rechazan tajantemente las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto a la conmemoración del “Día de Acción Global para el Acceso al Aborto Legal y Seguro”.
Rechazamos que la lucha de las mujeres por nuestros derechos y libertades, entre ellos los derechos sexuales y reproductivos, sea descalificada y etiquetada como conservadora. Las mexicanas merecen el respeto de todas las instancias de gobierno y del titular del poder ejecutivo. Ante su duda de la autenticidad del movimiento, le recordamos que los derechos no han sido otorgados por gobierno alguno, sino resultado de la larga lucha de las mujeres en México y en todo el mundo.
La jornada de ayer es global, por tanto, al descalificar la movilización de las mujeres en nuestro país, descalifica también las importantes movilizaciones en el resto de las naciones.
Un gobierno que se dice democrático no puede ser represivo. La administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador se ha descrito por su desdén a las demandas legítimas de las mexicanas como se acreditó ayer, cuando lanzaron gases desde Palacio Nacional, lo que demuestra claramente su paranoia al creer que, en aras de demandar legítimos derechos, entre ellos a decidir, se busque perjudicar a su gobierno.
La Dirección Nacional Ejecutiva del PRD y la Secretaría de Igualdad de Géneros reitera el indiscutible compromiso con la lucha por los derechos de las mujeres.
“DEMOCRACIA YA, PATRIA PARA TODAS Y TODOS”
Ciudad de México a 29 de septiembre de 2021.