PRD CONDENA INTIMIDACIONES EN CONTRA DE NUESTRO CANDIDATO A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, SAN LUIS POTOSÍ

La Dirección Nacional Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática condena los cobardes actos de intimidación en contra de Juan Carlos Velázquez Pérez, candidato de la coalición “Sí por San Luis Potosí” a la presidencia municipal de Soledad de Graciano Sánchez. Durante uno de sus eventos de campaña en la colonia Rivas Guillén, elementos de la policía municipal a bordo de la patrulla 194 hicieron detonaciones con armas de fuego al aire para dispersar a las y los militantes y simpatizantes presentes.

En lugar de velar por la seguridad de las y los ciudadanos de dicha demarcación, las autoridades municipales son las responsables de ejercer violencia y represión hacia la sociedad con esta clase de acciones. Hasta ahora, el equipo de Velázquez Pérez ha interpuesto una denuncia y se ha identificado a los agentes policiacos que participaron en el hecho, por lo que la Dirección Nacional Ejecutiva de este instituto político reitera su respaldo y acompañamiento al aspirante del PRD, PAN, PRI y el partido local Conciencia Popular a la presidencia municipal de Soledad de Graciano Sánchez.

Como lo ha señalado el PRD desde el inicio del proceso electoral, es inaceptable el clima de violencia política que se vive en el país hacia candidatos y candidatas. Debido a esto, responsabilizamos al gobierno municipal de Soledad de Graciano por la integridad de nuestro compañero y de su equipo político.

Además, exigimos se garantice un proceso y una jornada electoral en el marco de la legalidad. Exhortamos al gobierno municipal a no intervenir de manera facciosa en el proceso electoral, a que se lleve a cabo una investigación imparcial y se finquen responsabilidades.

La Dirección Nacional Ejecutiva del PRD acompañará y velará por el bienestar de las y los soledenses para impedir que actos criminales como el que ocurrió en contra de Juan Carlos Velázquez Pérez vulneren sus derechos a la participación política. Ningún gobierno tiene la facultad de arrebatar a la ciudadanía su derecho al ejercicio del voto libre y secreto.

 

Ciudad de México a 21 de mayo de 2021

Cédulas de Notificación

Resolutivos y Acuerdos

Órgano de Afiliación

X Consejo Nacional

Justicia Intrapartidaria

    Please publish modules in offcanvas position.