PRONUNCIAMIENTO
El Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en diciembre de 1966, dispone del derecho a la salud física y mental. México como Estado parte en tratados Internacionales en Materia de Derechos Humanos está obligado a emprender las acciones necesarias a fin de dar cumplimiento a lo establecido en ellos y en nuestra Constitución en sus artículos 2 y 4, párrafo cuarto, en lo referente a la salud de las y los ciudadanos de esta República.
Por ello en el contexto internacional derivado de la crisis sanitaria por el SARS COV-2 (COVID-19) desde el Partido de la Revolución Democrática nos pronunciamos a favor de la suspensión temporal de patentes de vacunas para COVID-19. Una medida que sin duda permitirá producir y distribuir las vacunas necesarias de forma más fácil y accesible a nivel global, permitiendo con ello el abatimiento más acelerado de esta pandemia.
Exigimos al Gobierno de la República, se pronuncie en favor de estas medidas frente a la comunidad internacional y emprenda las acciones diplomáticas necesarias para solidarizarse en la causa más importante de estos momentos LA SALUD DE LAS PERSONAS, no puede, ni debe estar por encima de la vida de millones de ciudadanas y ciudadanos el interés económico y comercial.
• Solidaridad internacional por la Salud
•#PatentesLibresVacunas
•#VacunasParaTodasyTodos
¡Democracia Ya! ¡Patria para Todas y Todos!
Jesús Zambrano Grijalva
Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática