Audiovisuales

Visita Nuestros Canales de Youtube

Partido de la Revolución Democrática Revolución Democrática 2.0

Género y Política

COMUNICADO "CONDENA PRD TRASLADO ILEGAL DE ROGELIO FRANCO"

La Dirección Nacional Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática (PRD) condena los actos de injusticia y persecución  en contra de Rogelio Franco Castán. El PRD hace responsable al gobierno de Cuitláhuac García de la integridad de nuestro compañero, puesto que se interpuso y concedió un amparo para frenar su traslado del penal de Tuxpan a otro reclusorio.  

 

Tras la audiencia del día hoy, se dictó vinculación al candidato perredista a proceso por el “delito” de ultraje a la autoridad y se confirmó la prisión preventiva. Sus abogados interpusieron dicho amparo, el cual ha sido violado por las autoridades de Veracruz, puesto que ha sido trasladado a Córdoba, Veracruz -uno de los reclusorios más peligrosos de dicho estado-.

 

Ante esto, la DNE del PRD expresa que:  queda claro que es una persecución política contra los adversarios del gobierno morenista actual en el estado, puesto que tienen miedo de que Rogelio Franco, desde San Lázaro, exhiba al gobierno fallido de aquella entidad. Nuestro compañero es un preso político de la 4T que está solapada e incitada por el presidente de la República.

 

Desde el PRD dejamos claro que no vamos a permitir que se consume esta violación a los derechos humanos y político-electorales de Rogelio Franco. Vamos a exigir justicia y vamos a agotar todos los recursos legales para que nuestro compañero quede libre de inmediato.

Cédulas de Notificación

Resolutivos y Acuerdos

Declaración Patrimonial

Órgano de Afiliación

X Consejo Nacional

Justicia Intrapartidaria

SENADO LXIV

Cámara de Diputados

Comités Estatales

Trabajamos para la Gente !!

    Please publish modules in offcanvas position.