Audiovisuales

Visita Nuestros Canales de Youtube

Partido de la Revolución Democrática Revolución Democrática 2.0

Género y Política

COMUNICADO "EL PRD NO ES NI SERÁ CÓMPLICE DEL PACTO PATRIARCAL"

EL PRD NO ES NI SERÁ CÓMPLICE DEL PACTO PATRIARCAL

 

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), a través de la Dirección Nacional Ejecutiva, manifiesta que, en congruencia con nuestros principios y la línea política que siempre hemos seguido, así como el decidido, firme y convencido acompañamiento a las miles de mujeres que luchan a diario para erradicar cualquier tipo de violencia en un país en el que a diario 10 mujeres son asesinadas , víctimas de feminicidio, las y los perredistas nunca hemos sido ni seremos cómplices del pacto patriarcal impulsando a candidatos con antecedentes por violencia en razón de género.

 

Es por ello que la Dirección Nacional Ejecutiva de este partido resolvió retirar la candidatura a diputado federal por la vía de representación proporcional al C. Gamaliel Ochoa Serrano ante las acusaciones de actos delictivos de hostigamiento y abuso sexual, de las cuales no teníamos conocimiento en el momento de su registro como precandidato. Esta decisión se da en plena congruencia de nuestra lucha por erradicar la violencia de género que diversas colectivas feministas y legisladoras han impulsado y que se han plasmado en los lineamientos 3 de 3 contra la violencia hacia las mujeres. Subrayamos que el objetivo de nuestro instituto político es prevenir la violencia institucional, elevar el nivel de ética pública y garantizar los derechos humanos de todas las mujeres.

 

En el PRD no pretendemos perseguir a los hombres, sino hacer realidad lo establecido en el artículo primero constitucional que es promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos. El compromiso de nuestro partido siempre ha sido impulsar candidaturas de reconocido prestigio entre la sociedad.

 

Reiteramos que no toleraremos ningún pacto de impunidad ni de machismo entre los candidatos de nuestro partido. En próximos días resolveremos lo correspondiente a la candidatura que queda vacía en Durango, siempre refrendando nuestro compromiso por los derechos de las mujeres. En el PRD tenemos la certeza de que hoy más que nunca desde estos espacios políticos debemos combatir la violencia contra la mujer. Asimismo, es un recordatorio para los defensores de los agresores de que el servicio público debe tener como propósito el bienestar de la sociedad mexicana.

Ciudad de México a 20 de febrero de 2021

20 FEBRERO 2021

Cédulas de Notificación

Resolutivos y Acuerdos

Declaración Patrimonial

Órgano de Afiliación

X Consejo Nacional

Justicia Intrapartidaria

SENADO LXIV

Cámara de Diputados

Comités Estatales

Trabajamos para la Gente !!

    Please publish modules in offcanvas position.