URGENTE QUE EL PRESIDENTE ACTÚE PARA ENFRENTAR RECESIÓN Y DESEMPLEO DE MÁS DE 12 MILLONES DE MEXICANOS: PRD

Ciudad de México a 02 de junio de 2020

 · Es de suma relevancia que el presidente y su gobierno otorgue beneficios fiscales y créditos a las micro, pequeñas y medianas empresas
· AMLO vive en una realidad alterna

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador debe dejar a un lado su realidad ficticia y actuar de manera inmediata ante la grave crisis de desempleo y la recesión económica que enfrenta el país, advirtió la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Luego de que el INEGI revelara que 12.5 millones de mexicanos dejaron de laborar, lo que representa una tasa de desempleo de 4.7 % para el mes de abril, los integrantes de la DNE lamentaron la falta de un modelo económico certero que reactive las finanzas y atraiga las inversiones.

Por ello, consideraron indispensable que el presidente deje la lógica de sus programas clientelares y sociales y, por el contrario, tiene que generar empleos activos, otorgar beneficios fiscales, así como créditos a las micro, pequeñas y medianas empresas.

 

En ese sentido, aseguraron que si no se revierte esta situación de desempleo, el país tardará años en recuperarse de esta grave crisis financiera.

 

Indicaron que, el desempleo de millones de mexicanos implicará que caigan en condiciones de marginación y de pobreza, lo que generará conflictos sociales, inestabilidad política y social.

 

Al respecto, el dirigente nacional Ángel Ávila Romero insistió en que "hoy más que nunca, el presidente debe entender que lo más importante dentro de la recesión económica es mantener al mayor número de mexicanos en sus trabajos".

 

Recalcó que "para resolver el colapso en los ingresos de millones de hogares se tiene que corregir el rumbo, se tiene que dejar de espantar la inversión, ya que México necesita recuperar el nivel de confianza empresarial pues sólo así se va a salir de la recesión y va a crecer la economía".


Reiteró que el país necesita generar empleos activos para que los mexicanos pueden tener ingresos, consumir, pagar impuestos y también el gobierno pueda recaudar, “se trata de un círculo virtuoso que el presidente no ha entendido".

 

Señaló que es de suma relevancia que el mandatario federal y su gobierno otorgue beneficios fiscales y créditos a las micro, pequeñas y medianas empresas, que representan el 95% del sector empresarial en el país y que tienen a su cargo más del 70% del empleo en México.

 

Finalmente, recomendó al Ejecutivo dejar de hablar de bienestar y felicidad, ya que "es urgente que ponga los pies sobre la tierra y entienda que no habrá contribuyente que resista que se le siga exprimiendo para que la mal llamada 4T continúe con sus dádivas electoreras".

Cédulas de Notificación

Resolutivos y Acuerdos

Órgano de Afiliación

X Consejo Nacional

Justicia Intrapartidaria

    Please publish modules in offcanvas position.