A la opinión pública.
A la militancia del PRD.
A los medios de comunicación.
A nombre de la Dirección Nacional del Partido de la Revolución Democrática y del estado de Guerrero expresamos nuestra más enérgica condena ante los actos de violencia que han sacudido a esta importante entidad, como lo fue el cobarde asesinato de nuestro compañero y candidato de Coyuca de Benítez, Alfredo Cabrera Barrientos, así como las reiteradas amenazas que han sido dirigidas contra las candidatas y candidatos de la coalición conformada por el PAN, PRI y PRD.
No podemos permitir que la intimidación y el miedo se apoderen del proceso electoral y silencien las voces de quienes buscan un mejor futuro para Guerrero. Estos ataques atentan directamente contra la democracia y la paz social que tanto anhelamos y merecemos en Guerrero y en el país .
Exigimos de manera enérgica al gobierno federal y estatal que se garantice la seguridad y la justicia en todo el territorio del estado durante la jornada electoral del próximo domingo 2 de junio . Urge que se implementen medidas efectivas para proteger a nuestros candidatos, militantes y ciudadanos; que se lleven a cabo investigaciones exhaustivas para castigar a los responsables de estos actos violentos.
El PRD Nacional y de Guerrero reafirma su compromiso con la lucha por la justicia, la paz y la democracia. No descansaremos hasta que se haga justicia para Alfredo Cabrera Barrientos y todas las víctimas de la violencia política. Exigimos y urgimos un ambiente seguro y libre de intimidaciones para todas y todos los actores políticos y la ciudadanía en general. A votar libre y masivamente para derrotar a la violencia
No más violencia,
No más impunidad,
No más asesinatos.
Atentamente
Democracia ya, patria para todas y todos.
Chilpancingo, Gro., a 29 de mayo de 2024